HISTORY

Natucer inicia su andadura en la década de los 90, coincidiendo con el asentamiento de la revolución tecnológica española, ocurrida con la obtención de los revestimientos prensados con cocciones rápidas.

En su fundación se pensó si la tecnología de la cocción rápida era capaz de sustituir a las cocciones de más de 24 horas que había en aquel momento en el campo de la cerámica extrusionada. El camino no iba a ser fácil para Natucer, ya que no había ningún tipo de antecedente en España, pero gracias al ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) nos pusimos "manos a la obra" y comenzamos nuestra producción, llegando a los 1400m2 al día, con productos no esmaltados.

Nuestro siguiente paso fue invertir en I+D, creando dentro de nuestra fábrica nuestro propio laboratorio de desarrollo, concluyendo su creación en 1992, gracias al cual nacieron las nuevas formulaciones de arcillas que nos permitieron conseguir menores tiempos de cocción y así aumentar nuestra producción a 3000m2 al día. En 1996 aumentamos nuestra plantilla y nuestra capacidad de fabricación. En este mismo año nacen los pavimentos para exterior antihielo esmaltados.

En 1997 empezamos a producir los revestimientos cerámicos extruidos, al mismo tiempo que, fruto del I+D, Natucer lanza al mercado el primer revestimiento extrusionado con superficies brillantes. La presentación de dichos productos se realiza en CEVISAMA'98.

En 1999, Natucer incorpora un nuevo sistema productivo al incorporar la tecnología rotocolor, con siete cabezales, que permite decorar serigráficamente las piezas extrusionadas, lo que nos permite situarnos en un segmento de vanguardia en el mercado mundial de la cerámica. Estos productos fueron presentados por primera vez en el CEVISAMA 2000.

En el transcurso del año 2000, siguiendo con las novedades técnicas, desarrollamos un nuevo pavimento cerámico para exteriores, denominado "FilterFloor", que soluciona el estancamiento de agua en la superficie, al permitir que la misma desaparezca por vía natural.

En el año 2007 se desarrollaron también los pavimentos extrusionados porcelánicos para superficies interiores y exteriores.

Durante el año 2010 y el año 2011, el reto de Natucer fué implantar en su sistema de producción la impresión digital cerámica.

En el año 2015, Natucer recibió el Alfa de Oro en Cevisama por el desarrollo de piezas cerámicas en productos de implantación urbana y la realización de proyectos personalizados.

Corazón barro natucer

ADWARDS

Nuestra filosofía de empresa está basada en la creación de tendencias de diseño cerámico y la gran variedad de piezas especiales y complementarias, difícilmente alcanzables mediante la técnica del sector cerámico del prensado, creando modas en la decoración cerámica, lo que facilita al usuario final personalizar sus propios ambientes cerámicos. Esta filosofía nos ha llevado a posicionar la marca privilegiadamente, siendo reconocida y premiada por distintos organismos.



Alfa de Oro en CEVISAMA 2015 por el desarrollo de piezas cerámicas en productos de implantación urbana y la realización de proyectos personalizados, que permiten abrir nuevos campos de aplicación de alto valor añadido en la cerámica.


Premio A la Calidad, otorgado por el Periódico Mediterráneo, por la gran calidad de nuestros productos.


En CEVISAMA 2010, por el nuevo diseño de piezas en 3 dimensiones Life Arq.


En 2004 , NATUCER S.L. recibe el premio PYME 2004, otorgado a nuestra excelencia empresarial.


En 2002, nominados finalistas en la VII edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en el apartado de Innovación Tecnológica y en el apartado de Competitividad Empresarial.


En 2002 NATUCER S.L. recibe el premio PYME a la exportación, otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón.



El año 2001 NATUCER, S.L. es nominada como finalista de los premios NOVA a la mejor empresa de la Comunidad Valenciana.


Alfa de Oro 1998 por el desarrollo de piezas especiales en relieve para revestimientos de gran versatilidad decorativa y revestimientos extruidos con superficies brillantes.


Otorgado el Alfa de Oro de 1993 por la innovación de las piezas especiales y complementarias extrusionadas decoradas para pavimentos.